Audiencia meta.- son aquellos públicos o personas claves o estratégicas para el posicionamiento de alguna empresa, producto o servicio. (MERCADO POTENCIAL)
Audiencia desperdiciada.- Es aquel mercado que por algun motivo no les lleva bien el mensaje.
Mercado meta.- Conjunto de consumidores con necesidades o caracteristicas comúnes que la empresa se propone atender.
Elementos de la estrategia de publicidad
-Fijación de objetivos.- Son los que van a dirigir el resto de actividades, procesos y acciones que vayamos a emprender. Los objetivos son los propositos o logros particulares, especificos, entendibles, compartidos, alcanzables y medibles que se pretenden conseguir en un periodo de tiempo determinado por un conjunto de personas y recursos determinados que a su consecución debe provocar una motivacion.-Realizar Brief Creativo.-Es la parte estrategica de la preparacion de una accion publicitaria. Es la accion ordenada, estrategica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Con ello se irán definiendo y contestando las siguientes preguntas:
- ¿Quien? Es nuestra audiencia y mercado meta, por lo que se segmentara dicho mercado por los diferentes metodos.
- ¿Porqué? Porque dicho producto satisface una necesidad.
- ¿Que? Aqui se analizarán las difererentes ventajas competitivas que tiene nuestro producto. Dichas ventajas pueden caer a cualquier elemento de la mezcla de marketing. Por ejemplo que ventaja tiene mi producto que no tenga la competencia.
- ¿Donde y Cuando? Aquin se realiza lo que es un plan de medios utilizando que medio de comunicacion vamos a utilizar, en que época del año se lanzará y la fecha.
- ¿Cual? Utilizando tono, estilo y enfoque.
- Formatos de acción:
-Problema-solución.- Son los comerciales que informan sobre los problemas y despues implementan una solucion para ello. Ejemplo: los comerciales de Asepxia y Nickson.
-Producto Héroe.- Son aquellos comerciales en donde al producto le exageran en sus beneficios y atributos. Por ejemplo: comerciales de salvo te salva.
-Demostración.- Es una publicidad donde se le muestra a la audiencia la calidad de los productos. En si la empresas se arriesgan en demostrar lo que hacen sus productos. Ejemplo: Colgate, ACE.
-Espectáculo.- Es cuando nosotros nos encontramos con productos que se publicitan con canciones muy pegajosas. Casi siempre las empresas utilizan este formato cuando son sus aniversarios o solo en ciertas épocas.
-Competitividad.- Es cuando las empresas utilizan a su competencia para dar a conocer sus beneficios. Ejemplo: lo que hacen Walt-mart y Soriana.
-Dialogo-entrevista.- Son los comerciales donde se entrevista a un experto acerca de los beneficios del producto. Ejemplo: Colgate.
-Trozo de Vida.- Es cuando vemos en la publicidad algún pasado de la vida que hemos vivido o pasaje de vida cotidiana. Ejemplo: Coca.Cola, las saladitas de Gamesa, Comerciales de Liverpool.
-Narrador.- Es un formato donde solo escuchamos la voz de un narrador y vamos viendo las imagenenes. Ejemplo: Comerciales de Master Card, Palacio de Hierro.
-Testimonial.- Este formato es cuando aparece alguna celebridad o persona común dando testimonio sobre el uso o beneficios de un producto. Ejemplo: Axepsia, Pantene, Activia.
STORYBOARD
Un story board o guión gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una pelicula antes de realizarse o filmarse.
Un story board es esencialmente una serie grande de viñetas que ordenan la narración de los hechos de una película. Se utiliza como planificación previa a la filmación de escenas y secuencias; en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de vision que se va a utilizar. Sirve cómo guia al director, no obstante este puede desglosar y segmentar su filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.
El proceso de story boarding en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en el estudio de Wlat-Disney durante principios de los años 1930, después de varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y otros estudios de animación. El story boarding se hizo popular en la produccion de peliculas de acción viva durante principios de los años 1940.
En la creacion de una pelicula con cualquier grado de fidelidad asi sea pélicula infantil, terror, suspenso, etc., un storyboard proporciona una disposicion visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara. En el proceso de story boarding, los detalles más técnicos complicados en el trabajp de una película pueden ser descritos de manera eficiente en el cuadro (imagen), o en la anotacion al pie del mismo.

Instrucciones para realizar un StoryboardLa realizacion previa del story board te permitirá planificar tu video para garantizar que se van a obtener imágenes de aquellos contenidos sobre los que trata el video. Si no se hace bien un Storyboard, se observará en una pelicula que las imagenes poco tienen que ver con la narración.
Narración: antes de filmar tu película has escrito el texto del narrador. Aquí tienes que dividir el texto en tantos fragmentos como desees. Recuerda que es importante su brevedad: el vídeo debe incluir silencios que ayuden a resaltar las imágenes. La narración no debe contar lo que se ve en la película, sino aportar información y explicar lo que se va a ver.
Tomas, tipo de plano, movimiento de la cámara: una vez escrito el texto, piensa en las imágenes que deseas tomar para mostrar y explicar lo que la voz está narrando. Combina planos generales con detalles a medida que son mencionados en la voz. Un texto debe contener múltiples planos. A ser posible, las imágenes deben durar más tiempo que el texto, de modo que se produzcan frecuentes silencios de voz.
Dibujo o imagen: intenta dibujar algún fotograma del plano que has descrito en la columna anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario